Comida Alemana

 1-Flammkuchen: Se trata de un plato parecido a una pizza muy consumido en los estados federados del suroeste fronterizos con Francia, específicamente Baden-Wurtemberg, Renania-Palatinado y Sarre, cuya cocina tiene una fuerte influencia de la región francesa de Alsacia. Es una torta fina de harina de trigo cubierta de panceta, cebolla y un queso blanco fresco o nata de leche.


2-Torta Selva Negra: Es una tarta de 25 a 30 cm de diámetro con varias capas de bizcochuelo de chocolate empapado con kirsch, un licor típico alemán elaborado destilando el jugo de una especie de cereza silvestre que crece en la Selva Negra.


3- Pretzel: El pretzel es el snack más popular de los alemanes. Una especie de galleta ligeramente salada (también hay una versión dulce) con una inconfundible apariencia de lazo redondeado, también típica en los cantones suizos de habla alemana, Austria y Alsacia (Francia).

4-Codillo de cerdo: Esta especialidad de la cocina alemana tiene algunas variantes en el país, pero es frecuente cocinar el codillo en salazón. Su acompañante tradicional es el chucrut o sauerkraut, aunque los berlineses gustan comerlo con puré de guisantes.








Comentarios

Entradas más populares de este blog

Comida Rusa

Comida Española